domingo, 3 de agosto de 2014

EL ACTA Y SUS PARTES

El acta de una reunión es el documento escrito que registra los temas tratados y los acuerdos adoptados en una determinada reunión, con la finalidad de certificar lo acontecido y dar validez a lo acordado. El tipo de organismos que celebra estas reuniones de las que se levantará acta puede ser muy diverso, desde una asamblea parlamentaria, una institución pública o privada, una asociación o una comunidad de vecinos. Todas estas reuniones han debido ser debidamente convocadas, por escrito y con la antelación adecuada, mediante un documento, dirigido a todos los posibles asistentes, en el que figurará el orden del día de la reunión.

PARTES:

TÍTULO: El título del acta de una sesión permite localizarla con facilidad en el conjunto de las que se encuentran en el libro respectivo.
INTRODUCCIÓN: Es una fórmula de apertura que comprende :lugar,fecha y hora en la que se leva a cabo la sesión.
TEXTO: Tradicionales hacen un relata minucioso de todo lo que acontece en la sesión;contienen todas las intervenciones de los asistentes,sin establecer ninguna distinción entre ellas.
CIERRE DEL ACTA: Es una fórmula hecha  que se usa por costumbre e indica que la sesión ha terminado.Señala la hora en la cual concluye este acto.
FIRMAS DE LOS QUE APRUEBAN EL ACTA: Según lo determinen las normas de cada institución ,las actas una vez aprobadas deben ser firmadas por todos los asistentes.

REDACCIÓN DEL ACTA DE SESIÓN ORDINARIA: Se conoce con el nombre de sesión ordinaria a aquéllas que se realiza,en forma obligatoria,en cada fecha o período fijado en las normas internas de cada institución,pudiendo ser cada semana,cada  15 días ,cada mes,o  cada 6 meses .

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